7 may 2011

Tony, el pulpo

Su nombre según cuenta fue otorgado por el pueblo quien lo admira cuando ofrece su espectáculo, “es la identidad que me han dado, incluso llegando a perder la mía”. Humorista, artista y músico, asi se descubre él quien hace 20 años realiza este trabajo, no hay un lugar específico para disfrutrar de su show.

Lo encuentran en diversas calles, parques y eventos privados,  el pulpito coge sus "cachivaches" como él le dice a sus instrumentos y  se enciende la diversión. “La gente me aplaude, la gente me mira, y observa detenidamente, para asegurarse si soy persona o robot". Unos lo quieren tocar, otros le besan la mano, otros lo felicitan, lo importante es que él llama la atención de aquellos a través de este tipo de arte.

"Un pasayo como él no habrá en otro lugar, alegre, chévere y cómo se desenvuelve tocando los instrumentos, ud no ha visto otro payaso que haga esto" así lo describe uno de sus admiradores, quien cuenta que cada vez que tiene la oportunidad, se queda viendo el espectáculo de principio a fin.

En su show esta la música, el baile y el humor, clásico y popular, los parlantes con los que trabaja, han sido construidos por él mismo. Aquellos piensan que es extranjero, por lo general piensan que es peruano o colombiano, pero en realidad es manabita. 15 minutos le toma armar al hombre pulpo instalar sus equipos para empezar el espectáculo. Muchos dicen, incluso músicos que él toca con pistas, pero debido a su práctica diaria él ha logrado maniobrar 3 teclados al mismo tiempo.

Tony cuenta que ha desafiado a compañeros músicos profesionales a hacer lo mismo que él, pero dice que mejor se retiran porque su habilidad es única e inigualable. Sin duda alguna, a veces se confunde, pero su música popular, su humor y su agilidad, hace de Tony el pulpo un verdadero hombre orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario